El formador ocupacional, también llamado formador de Certificados de Profesionalidad, debe ser por un lado experto en la materia que imparte y por otro, tener la competencia docente para realizar las formaciones teórico-prácticas y mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de desempleados y trabajadores.
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y de renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan solo el comienzo de todo un camino por recorrer.
La formación que planteamos sigue una dinámica totalmente activa y participativa. La metodología se basa en que el centro de la acción formativa son los alumnos, y que en el proceso formativo son importantes el saber, saber hacer y saber ser. Se pone énfasis en la transferencia de los temas de cara al ámbito laboral.
La formación on-line se plantea a través de diversas plataformas que permiten a los alumnos participar activamente con la materia que se imparte.
Como formador desarrollo programas orientados a capacitación en el uso de herramientas como Illustrator, Photoshop, Indesign, Solidworks, Keyshot, etc., y también acciones formativas relacionadas con el diseño de producto, procesos de producción, materiales y diseño gráfico.