La propuesta para el desarrollo de este proyecto se analiza desde el rol de diseñador de producto sensibilizado con la problemática de la disfunción pélvica sufrida por millones de mujeres.
La investigación de Nelumbo comienza observando y documentándome sobre todo tipo de plantas y formas vegetales para ir evolucionando en el estudio y acotando el espectro de búsqueda hasta llegar a la flor de loto, más en concreto en una fase específica de su vida. La flor de loto, bien por su belleza o por surgir del fondo de las aguas, ha sido símbolo en multitud de civilizaciones y culturas a lo largo de toda la historia de la Humanidad.
Para el desarrollo de este producto se ha tenido muy en cuenta la seguridad de los elementos puesto que se trata de un ejercitador compacto fabricado en silicona quirúrgica de grado medio para facilitar la flexibilidad a la hora de realizar la rutina, que incorpora en su interior un relleno de espuma de látex. Nelumbo Fit se ofrece en tres variantes con tres niveles de intensidad para adecuarse a la fase de ejercicio a realizar por la mujer.
Al igual que Nelumbo Flex, Nelumbo Fit incorpora una serie de hoyuelos a lo largo del cuerpo central para mantener una reserva de lubricante y con el objeto de evitar una extracción molesta.
Se trata de un producto centrado básicamente en la funcionalidad y justificativo por su utilidad estrictamente preventiva y terapéutica en las disfunciones del suelo pélvico.