Ya en las primeras reuniones, Ana Lozano de MICOCO, plasmó que su pasión por África latía con fuerza dentro de ella, continente que ejercía una hipnótica atracción por su colorido, sus gentes, sus sonidos, su aire.
Durante esas reuniones fueron influyendo en el proyecto los sentimientos que generan la artesanía y el colorido africano, la cultura y sus tradiciones, junto a las telas del universo MICOCO hablando por sí solas.
Teníamos claro que el packaging de MICOCO tenía que reflejar toda esa mezcla de experiencias durante el proceso de unboxing por medio del despertar de los sentidos:
- Tacto; la tela con motivos africanos que añaden el característico matiz de color, el Kraft que evoca a la artesanía y la manufactura, y el papel seda en tonos neutros y tacto suave para envolver la pieza.
- Olor; aromas de África Occidental por medio de los saquitos aromáticos que incorpora, aromas que nos acompañan durante la lectura del texto que nos encontramos al abrir el packaging.
- Vista; el conjunto de experiencias visuales con que nos deleita.
- Oído; los sonidos que nos acompañan durante el proceso de unboxing.
El desarrollo del packaging de MICOCO ha representado toda una enriquecedora experiencia de investigación.